- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia sugiere que la UE puede sancionar a Minsk por flujo de migrantes desde Bielorrusia

CC BY-SA 2.0 / Lukas Plewnia / Flaga PolskiBandera de Polonia en Varsovia, la capital del país
Bandera de Polonia en Varsovia, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores polaco, Zbigniew Rau, no descarta la probabilidad de que la Unión Europea imponga nuevas sanciones a Bielorrusia debido al flujo de migrantes a Lituania desde territorio bielorruso.
Las autoridades lituanas denuncian últimamente un aumento de migrantes indocumentados en la frontera con Bielorrusia y el 2 de julio declararon el estado de emergencia con ese motivo. Según los últimos datos, más de 1.700 indocumentados fueron detenidos en la frontera con Bielorrusia en lo que va de año, 21 veces más que en 2020.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró en su tiempo que Minsk debido a las sanciones occidentales "no tiene dinero ni fuerzas" para contener a los que quieren entrar en la UE.
"Si continúa la práctica de atraer a migrantes -se puede decir que turistas comerciales de diferentes regiones del mundo- tanto Polonia como los demás países de la Unión Europea apoyarán la idea de imponer nuevas sanciones contra Minsk. Pues se trata de un ataque organizado contra la frontera común de la UE", dijo Rau a la agencia noticiosa PAP.
No son personas que emprenden "un intento desesperado de huir de un régimen político represivo o penetrar en un mundo mejor donde se puedan plasmar sus sueños", señaló, agregando que el Estado bielorruso actúa como una compañía de turismo que organiza esa actividad, indicando dónde y cuándo se puede cruzar la frontera.
Migrantes en la frontera entre Lituania y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Lituania califica a los inmigrantes de "agresores híbridos" y amenaza con deportarlos
El debate sobre este tema acaba de empezar en la Unión Europea, de momento no se sabe qué sanciones serán, pero nadie pone en tela de juicio su legitimidad, resumió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала