Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nombran una nueva especie de dinosaurio en honor a un dibujo animado

© AFP 2021 / Mandy ChengUnos personajes del dibujo animado Doraemon
Unos personajes del dibujo animado Doraemon - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
Una nueva especie de dinosaurio descubierta en China será bautizada en honor a un personaje del icónico dibujo animado japonés Doraemon.
El animal prehistórico recién descubierto recibirá el nombre de Eubrontes nobitai, anunciaron los científicos chinos involucrados en la investigación. La segunda parte de su denominación, como aclararon, es un guiño al personaje Nobita, el mejor amigo del gato-robot Doraemon en la serie animada nipona.
Xing Lida, profesor asociado de la Universidad de Geociencias de China en Pekín y parte del equipo que hizo el descubrimiento, fue el responsable de elegir el creativo nombre para el dinosaurio, detalló Kyodo News.
© AFP 2021 / Kazuhiro NogiDoraemon y Nobita, personajes del dibujo animado Doraemon, celebran su nombramiento como promotores de la cultura japonesa a través de la animación
Doraemon y Nobita, personajes del dibujo animado Doraemon, celebran su nombramiento como promotores de la cultura japonesa a través de la animación - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Doraemon y Nobita, personajes del dibujo animado Doraemon, celebran su nombramiento como promotores de la cultura japonesa a través de la animación
De acuerdo con el científico, las películas de Doraemon con dinosaurios son "muy excelentes" e hicieron que a muchos niños les gustaran estos gigantes prehistóricos.
Este dibujo animado es "uno de los recuerdos más comunes de la infancia para quienes nacieron en China en la década de 1980", compartió Xing Lida con el medio.
El equipo fabricó réplicas del fósil que, según los científicos, se asemeja a un pez dorado. Las enviaron a la compañía productora de las películas de Doraemon y al Museo Nacional de Tokio (Japón), en donde se exhibirá a partir del próximo 30 de noviembre.
Corythosaurus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Descubren una nueva especie de dinosaurio en España que vivió hace unos 130 millones de años
Doraemon es un gato robótico azul que viaja desde el siglo 22 hasta la época actual para ayudar al joven escolar Nobita. Las historias del insólito dúo de amigos se publicaron por primera vez en formato manga en 1969 y, posteriormente, se convirtieron en películas y videojuegos, así como en una serie animada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала