Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil compara Argentina con Venezuela por actitud en Mercosur

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, comparóa Argentina con Venezuela por intentar impedir la modernización del Mercosur, y advirtió que se plantea reducir de forma unilateral las tasas de importación a través de la Tarifa Externa Común (TEC).
"Me gustaría hacer eso [reducir la TEC] en una semana y de forma unilateral, si se diera el caso, pero no podemos dejar que el Mercosur se transforme en un factor de atraso; Argentina está yendo hacia un camino que no apreciamos, que es un camino por el que Venezuela ya fue y que no queremos seguir", declaró el ministro, durante una retransmisión en vivo del diario Valor Económico.
El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).
La semana pasada, Brasil fue derrotado en su propuesta de reducir la TEC un 20% (el 10% ahora y el otro 10% a finales de año), porque Argentina no estuvo de acuerdo y el bloque exige consenso entre sus miembros.
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Bolsonaro acusa al Mercosur de ser "sinónimo de ineficiencia"
Guedes aseguró que Brasil hizo una propuesta "generosa", y consideró que si el país vecino no puede reducir sus tarifas ahora porque considera que su economía no está preparada puede esperar un poco más, pero no deberían bloquear los objetivos de Brasil.
"Brasil tiene que asumir el liderazgo de la modernización del Mercosur, y seremos comprensivos y generosos con Argentina, que entrará cuando quiera: no queremos que ellos hagan nada, queremos que nos dejen hacer", afirmó el ministro.
Brasil asumió la presidencia pro tempore del Mercosur la semana pasada, durante una cumbre telemática marcada precisamente por las diferencias con Argentina.
Uruguay, al igual que Brasil, busca flexibilizar el Mercosur para que cada uno de sus miembros pueda hacer acuerdos bilaterales extra bloque.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала