- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares en Afganistán anuncian la recuperación del control de todos los territorios

© REUTERS / Mohammad IsmailUn policía afgano
Un policía afgano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Los militares en Afganistán anunciaron haber recuperado el control de todos los territorios ocupados antes por el movimiento islamista Talibán (proscrito en Rusia).
"Todas las regiones que fueron ocupadas por los talibanes ya están bajo el control del Gobierno", dijo en una rueda de prensa el portavoz de las fuerzas armadas de Afganistán, general Ajmal Omar Shinwari.
Comentó que en los tres últimos días las tropas afganas lanzaron 98 operaciones independientes en 25 provincias del país, eliminando a 1.369 talibanes.
En Afganistán continúa la confrontación entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos del Talibán, que se apoderaron de vastos territorios en zonas rurales y emprendieron una ofensiva contra grandes ciudades.
© SputnikDistritos de Afganistán capturados por los talibanes
Distritos de Afganistán capturados por los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Distritos de Afganistán capturados por los talibanes
La inestabilidad en Afganistán crece en medio de la retirada de las tropas estadounidenses, calificada por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, como reconocimiento del fracaso de la misión de EEUU en Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала