- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayor refinería de Sudáfrica se cierra temporalmente por protestas

© AFP 2023 / Alexander JoeSapref, refinería de Sudáfrica
Sapref, refinería de Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor refinería de petróleo de Sudáfrica –Sapref– suspendió el trabajo por protestas contra la encarcelación del expresidente Jacob Zuma en la provincia de KwaZulu-Natal, comunicó la directora de la empresa para el desarrollo sostenible, Hlengiwe Hlela, citada por el periódico local TimesLive.
"Debido a los continuos disturbios civiles y la interrupción de las rutas de suministro hacia y desde KwaZulu-Natal, Sapref se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones", anunció Hlela, indicando que la decisión se explica por motivos de seguridad.
Agregó que la compañía informará sobre la reanudación de trabajo una vez cambia la situación.
Según los últimos datos de la Estructura Nacional Conjunta Operativa y de Inteligencia (NatJOINTS), los disturbios, que se desarrollan principalmente en las provincias de KwaZulu-Natal y Gauteng, se saldaron con 72 muertos y más de 1.200 detenidos.
Las autoridades enviaron tropas a estas regiones para reprimir las protestas.
La Corte Suprema de Sudáfrica rechazó el 9 de julio la petición de Zuma, de 79 años, de anular la sentencia que lo declara culpable de desacato y lo condena a 15 meses de prisión.
Durante su carrera política, el exmandatario fue blanco de múltiples escándalos por sus declaraciones, la poligamia y, ante todo, por las acusaciones de corrupción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала