América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Casa Blanca afirma que las protestas en Cuba afectarán revisión de la política estadounidense

© REUTERS / Maria Alejandra CardonaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las protestas en Cuba del fin de semana tendrán un impacto en la revisión en curso de Estados Unidos de su política hacia la nación isleña, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa.
"No hay duda de que las protestas del fin de semana y los eventos de los últimos días son eventos importantes, las protestas más grandes que hemos visto en Cuba en mucho tiempo, que obviamente tendrán un impacto en nuestra forma de proceder; veremos cómo se desarrollan las cosas en los próximos días y desarrollaremos nuestras respuestas políticas en consecuencia. No queremos hacerlo de forma aislada, queremos verlo con un enfoque integral en mente", dijo Psaki.
Además, Psaki informó de que el gobierno de Estados Unidos está pidiendo a las autoridades cubanas que liberen de inmediato a los manifestantes detenidos en los últimos días.

"Seguimos pidiendo la pronta liberación de los manifestantes pacíficos que han sido detenidos injustamente", dijo Psaki.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
El 11 de julio, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Cuba para exigir elecciones libres y soluciones a los problemas sociales (entre otros, apagones, problemas de suministros de alimentos, corte de acceso a redes sociales) y económicos, al tiempo que también se manifestaron por el impacto de la pandemia de COVID-19.
El 13 de julio, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que las protestas fueran un estallido social y las calificó como disturbios.
Según Rodríguez, se trata de una operación que es financiada desde Estados Unidos y que utiliza recursos millonarios y plataformas tecnológicas para su fin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала