Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Cuba afirma que se redujo déficit de capacidad energética

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo que el déficit de producción energética ha disminuido de manera apreciable.
"A partir de estas últimas sincronizaciones en estos días las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación están disminuyendo y han disminuido de una manera apreciable (…) aunque todavía no es un asunto totalmente resuelto", afirmó Marrero en su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, donde se analizan temas puntuales de la economía cubana.
El primer ministro explicó que el sistema eléctrico nacional avanza hacia la normalización, después que la unidad número uno de la termoeléctrica de Holguín (este) ya realizó su primera sincronización y está en proceso de prueba y ajuste.
"Se estima completar su carga en esta misma semana con su entrega definitiva para generar 260 megawatts. En estos días de prueba lo que ha estado generado son 90 megawatts, que también se incorporan al sistema energético nacional", puntualizó el primer ministro.
Agregó además que se sincronizó al sistema electro-energético nacional la termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas (oeste) que genera 280 megawatts, lo cual tiene un impacto importante en todo el sistema.
Adelantó también que en el próximo mes de agosto se estima realizar la primera sincronización de la unidad seis de la termoeléctrica Máximo Gómez, ubicada en el municipio Mariel (oeste).
Marrero insistió que a pesar de esto pueden ocurrir afectaciones, pues para garantizar una estabilidad en el sistema electro-energético nacional se requiere tener de manera permanente 500 megawatts de reserva para que no se produzcan apagones de manera sostenible.
"Si nos queda reserva no debe haber apagón, a veces tenemos una reserva pequeña de menos de 500 pero ante cualquier fallo en la prestación de servicio hay que consumirla y por tanto, pueden empezar a surgir apagones".
Los cortes del fluido eléctrico han sido una de las principales causas de malestares en la población cubana y una de las razones de las manifestaciones del 11 de julio.
Sede del Ministerio del Interior y Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Cuba: protestas, reclamos, defensas y viejos rencores contenidos salen a las calles
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала