Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Emiratos Árabes Unidos inaugura su Embajada en Tel Aviv

© REUTERS / Amir CohenEl nuevo presidente israelí, Isaac Herzog, y el embajador de los EAU en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah
El nuevo presidente israelí, Isaac Herzog, y el embajador de los EAU en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) inauguró formalmente su Embajada en Israel, culminando un proceso que comenzó con un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas hace casi un año.
"Es un gran honor abrir la Embajada aquí. Hace diez meses nuestros dos países firmaron los Acuerdos de Abraham con una visión de dignidad, prosperidad y paz para los dos pueblos", dijo Mohammad Mahmoud Al Khajah, embajador de los EAU, durante la inauguración.
"Esto es solo el comienzo. Ambos países son naciones innovadoras y aprovecharemos estos nuevos enfoques para la prosperidad de los países", añadió.
El embajador de los EAU presentó oficialmente sus credenciales a principios de marzo, pero la apertura oficial se celebró hasta ahora y contó con la presencia del nuevo presidente israelí, Isaac Herzog, quien calificó la apertura de la Embajada como un "paso importante para todo Oriente Medio".
"Ver la bandera de los EAU en los cielos de Tel Aviv habría parecido un sueño lejano. Hoy es una realidad", dijo Herzog.
Herzog pidió una mayor expansión de los vínculos diplomáticos de Israel con los estados regionales. "En mis recientes conversaciones telefónicas con líderes de la región, vuelvo a entender que tenemos más socios y aliados en esta misión de lo que pensábamos".
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Internacional
Jerusalén, ¿capital de Israel? Esta es la respuesta de un presidente latinoamericano
La nueva misión diplomática de los EAU se encuentra en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv. La elección de la ubicación, el edificio TASE, no fue coincidencia, y los dignatarios israelíes y emiratíes tocaron una campana abriendo formalmente el comercio para el día.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала