- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del COI llama 'chinos' a los japoneses en una reunión sobre los JJOO

© REUTERS / Kimimasa MayamaThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, cometió un error durante una reunión con la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.
Bach tropezó con sus palabras al dirigirse a los anfitriones del evento deportivo. El dirigente llamó chinos a los japoneses mientras hablaba de la importancia de la seguridad de los JJOO.
"Nuestro objetivo común es [realizar] unos juegos seguros para todos, para los atletas, para todas las delegaciones y, lo más importante, también para el pueblo chino… ¡El pueblo japonés!", dijo Bach durante el encuentro con Hashimoto.
Si bien corrigió rápidamente, el error de Bach fue suficiente para generar una oleada de críticas en las redes sociales.
Logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Internacional
Los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán en pleno estado de emergencia
"Como si los Juegos Olímpicos no fueran ya lo suficientemente tontos... el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, un abogado alemán, llamó chino al pueblo japonés anfitrión", tuiteó @rraca125.
"El presidente del COI, Thomas Bach, olvida brevemente a qué nación está tratando de estafar actualmente", escribió @ShingetsuNews.
"¡Vuelve a casa, Thomas Bach! ¡No somos chinos! Los Juegos Olímpicos están en Tokio", afirmó @nagashiki.
Bach se encuentra en Japón para los JJOO de 2020, aplazados por un año debido a la pandemia mundial de coronavirus. La ceremonia de apertura del evento se realizará el venidero 23 de julio en la capital nipona.
La próxima edición de la celebración deportiva mundial tendrá lugar en Pekín, en donde se realizarán los JJOO de invierno de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала