América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de EEUU agradece su par de Argentina el compromiso para mitigar la crisis climática

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su agradecimiento en una carta al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, por comprometerse con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.
"Le agradezco que haya anunciado que Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal", señaló Biden en su misiva.
El presidente demócrata valoró también la participación de Fernández en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, celebrada el pasado 22 de abril en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.
"Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío", resaltó Biden en la misiva.
Al mismo tiempo, "enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten", añadió el gobernante al recordar aquella cumbre.
Es inminente la perforación offshore en el corredor biológico del Mar Argentino, candidato a zona marina protegida - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
La amenaza ecológica que pone en jaque las costas de Argentina y Uruguay
Al mencionar la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrollará en noviembre en Glasgow, el Reino Unido, Biden señaló que "todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados".
"Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance", exhortó el presidente.
El mandatario estadounidense se comprometió a trabajar con el presidente argentino para asegurar el éxito de esta nueva cumbre, así como para afrontar la emergencia climática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала