Dispersan manifestaciones no autorizadas contra pases sanitarios en París | Videos

© REUTERS / Gonzalo FuentesProtestas en París
Protestas en París - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La Policía de París está dispersando una manifestación no autorizada contra nuevas medidas anti-COVID, en particular, la introducción de pases sanitarios.
La marcha comenzó en la Plaza de Clichy, en el norte de la capital francesa.
En un video grabado en el lugar se ve el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Los agentes del orden recurrieron a esa medida después de que unos manifestantes provocaran a la policía y destruyeran las barreras instaladas en las calles.
Semejantes concentraciones también tuvieron lugar en otras ciudades. Por ejemplo, la cadena televisiva BFMTV señaló que un centenar de personas tomaron las calles de Marsella. Asimismo participan en la manifestación los médicos que, según el plan de las autoridades, deberán someterse a la vacunación contra el COVID-19 de forma obligatoria.
A su vez, el portal Actu reportó que el mismo número de personas se reunieron en la ciudad de Caen, en el noroeste del país, obstaculizando los eventos celebrados con motivo del Día Nacional de Francia. En respuesta, los agentes del orden usaron gases lacrimógenos.
El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en un mensaje a la nación los planes de imponer la vacunación anti-COVID obligatoria para el personal sanitario, así como el denominado pase sanitario.
Así, a partir de agosto el pase sanitario, que certifica que la persona está vacunada o dio negativo por el COVID-19, se exigirá en los hospitales y centros comerciales, bares y restaurantes, así como en algunos medios de transporte.
A partir del 21 julio, el documento, que en futuro también será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, se necesitará para acceder a los eventos culturales.
Se espera que el proyecto de ley al respecto sea aprobado el próximo lunes y luego se debatirá en el Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала