- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cuatro patrulleros chinos entran en aguas cerca de islas disputadas a Japón

© AP Photo / 11th Regional Coast Guard HeadquartersBuque de Guardia Costera de China cerca de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) (archivo)
Buque de Guardia Costera de China cerca de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Cuatro buques patrulleros chinos entraron en las aguas de Japón cerca de Senkaku (Diaoyu), islas que Tokio y Pekín disputan en el mar de la China Oriental, informó la agencia Kyodo.
Una de las embarcaciones llevaba a bordo un cañón automático, destacó el medio.
Se trata ya de la 30 incursión de buques chinos en las aguas de Japón en esa zona desde principios de año, según Kyodo.
Desde los años 70 del siglo pasado Tokio y Pekín mantienen una disputa en el mar de la China Oriental por las islas Senkaku, como se conocen en Japón, o Diaoyu, según su denominación china.
Japón alega que las cinco islas forman parte de su territorio desde 1895 y que antes no pertenecieron a nadie, pero Pekín responde que en los mapas japoneses de 1783 y 1785 el archipiélago es identificado como territorio chino y que había pertenecido al Imperio Chino ya hace 600 años.
Buques de guerra chinos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Internacional
Irrumpen buques chinos en aguas disputadas con Japón
El archipiélago, con una extensión de apenas seis kilómetros cuadrados, permaneció después de la II Guerra Mundial bajo el control de EEUU que lo transfirió a Japón en 1972.
Tokio atribuye las reclamaciones chinas al descubrimiento de importantes reservas de hidrocarburos en la zona en los años 1970.
Las islas también son reivindicadas por Taiwán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала