- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad ruso advierte que Occidente ejercerá presión militar y política sobre Rusia

© AP Photo / Andreea Alexandru / MediafaxMilitares de la OTAN (archivo)
Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente ha decidido ejercer presión estratégica, militar y política sobre Rusia, declaró el secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso Mijaíl Popov.
"De hecho, Occidente ha decidido ejercer presión estratégico-militar, política y sicológica sobre Rusia", dijo en una entrevista con el diario Rossiyskaya gazeta.
Popov comentó que Occidente también se propone generar una escalada militar cerca de las fronteras rusas, lo que no contribuye a la estabilidad estratégica.
El instrumento de la "presión provocadora" serán las fuerzas de la Marina de Guerra de los países de la OTAN, agregó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia.
El 23 de junio pasado, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en las aguas territoriales de Rusia pese a las advertencias de la Guardia Costera. Después de que un avión de combate Su-24 lanzara cuatro bombas en la trayectoria del intruso, el buque británico abandonó rápidamente el área.
Un buque militar ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
La incursión del Defender: ¿qué haría el Reino Unido si Rusia enviara sus naves a las Malvinas?
Los países de la OTAN incrementaron en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia creando inquietud en este país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала