América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de diálogo de Parlamento venezolano presentará un informe preliminar la próxima semana

© REUTERS / Fausto TorrealbaAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento venezolano presentará la próxima semana un informe preliminar sobre los avances de las propuestas que recibió durante cinco meses, en el marco de las negociaciones en esta nación, indicó el diputado Francisco Torrealba.
"Avanzaremos en la presentación concreta de un informe preliminar a la plenaria del parlamento la próxima semana, por una parte, y avanzaremos en la sistematización de todo el conjunto de propuestas y de aportes que hemos recibido durante esta primera jornada que ha cumplido exitosamente la comisión especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional", expresó Torrealba en declaraciones a los medios.
El segundo vicepresidente de la comisión señaló que además consignarán cada una de las propuestas en las comisiones permanentes de ese organismo legislativo, a fin de que sean tramitadas a nivel parlamentario.
"Esta comisión no tiene sino la más absoluta y decidida disposición para continuar dialogando, continuar intercambiando con todos los sectores, el diálogo es un proceso largo que tiene altos y bajos, pero es necesario y al cual no renunciamos los que creemos en la paz del país, en la reconciliación, y los que estamos dispuestos a seguir llevando por los caminos de la Constitución y de la democracia la forma correcta de dirimir las diferencias", indicó.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Maduro: el Parlamento se convirtió en el centro del debate político de Venezuela
La comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación sostuvo en encuentro el 12 de julio con el presidente Nicolás Maduro, en el que asistieron los diputados de la bancada oficialista y de oposición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
En esa reunión, Maduro dijo que está a favor de que México sea la sede del diálogo con la oposición, y reiteró que previamente deben establecerse condiciones.
El mandatario señaló que para ir a México deberán cumplirse tres condiciones: que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan la validez y reconocimiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país, y que todos los sectores renuncien a planes violentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала