América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia exhorta a las protestas pacíficas en Cuba y a las autoridades a respetarlas

© REUTERS / Jose CabezasUna demonstración en apoyo del Gobierno de Cuba
Una demonstración en apoyo del Gobierno de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia se pronunció respecto de las protestas del 11 de julio en Cuba, las cuales respaldó siempre que se realicen de manera pacífica, y llamó a las autoridades de la isla a respetar el derecho a la manifestación.
"Según aparece registrado en diferentes medios de comunicación, las protestas que han tenido lugar en Cuba, con una excepción por la lamentable muerte de una persona, han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos, por lo cual exhortamos a todos los actores a mantener esa actitud pacífica; y a las autoridades en Cuba a respetar ese derecho y a garantizar la libertad de expresión del pueblo", indicó la Cancillería de Colombia en un breve comunicado.
Agregó que las manifestaciones pacíficas "como forma de comunicación de descontento y de proposición ciudadana están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia y constituyen mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales, fundamentales para todas las naciones del mundo".
Por último, subrayó que la democracia "es el camino" para las naciones.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
El domingo 11, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Cuba para exigir elecciones libres y soluciones a los problemas sociales y económicos, al tiempo que también se manifestaron por el impacto de la pandemia de COVID-19.
El 13 de julio, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió que las protestas fueran un estallido social y las calificó como disturbios.
"El 11 de julio no hubo un estallido social en Cuba: hubo desorden, vandalismo, violencia", dijo el ministro cubano de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa, en la que afirmó que tales actos responden a una operación político-comunicacional para generar inestabilidad.
Según Rodríguez, se trata de una operación que es financiada desde Estados Unidos y que utiliza recursos millonarios y plataformas tecnológicas para su fin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала