- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña prepara un decreto de toque de queda que afectará a Barcelona

CC0 / Unsplash / Barcelona, España (imagen referencial)
Barcelona, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña tiene previsto decretar próximamente un toque de queda que afectará a los municipios con mayor incidencia del COVID-19, entre ellos Barcelona.
Según adelantó en rueda de prensa el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, la región está "a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda".
Batlle explicó que el Gobierno catalán anunciará "en cuestión de horas" una medida que previsiblemente afectará a las localidades con riesgo alto de contagio.
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
La quinta ola de contagios en España es juvenil: "Hay riesgo de que aparezca una variante peor"
El presidente catalán, Pere Aragonès, dijo en una comparecencia el martes que el toque de queda estaba "sobre la mesa" pero precisó que no sería "para el conjunto" de Cataluña sino "delimitado por territorios" y "en función de la incidencia acumulada".
Valencia fue la primera región española en recuperar el confinamiento nocturno en los últimos días ante el repunte de transmisión del COVID-19 que está afectando a toda España.
La medida, que se aplicará entre la 1 y las 6 de la mañana, fue avalada por el Tribunal Superior de esta región.
Francia desaconseja viajar a la península por el repunte de contagios - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
España
Europa pone la lupa sobre España: se cancelan viajes ante el aumento de positivos
Cantabria e Islas Canarias también pidieron a la Justicia permiso para restringir las salidas nocturnas, aunque en el caso del archipiélago un juez ya lo rechazó.
Asimismo, la mayoría de regiones españolas ya aplican medidas para contrarrestar el auge de contagios como el cierre total o parcial del ocio nocturno, la reducción de aforo o la limitación de personas que pueden reunirse.
España se encuentra en la quinta ola del coronavirus con un elevado número de contagios que sigue creciendo a diario, aunque la mortalidad y la ocupación hospitalaria se mantienen más bajas que en olas anteriores gracias a la vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала