América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro será trasladado a Sao Paulo para estudiar posible cirugía de emergencia

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, será trasladado a Sao Paulo para estudiar la necesidad de realizar una cirugía de emergencia para superar una obstrucción intestinal, informó el Gobierno en un comunicado.
Según la nota oficial, en los exámenes realizados este miércoles 14 se constató una "obstrucción intestinal", y se decidió llevarlo a Sao Paulo, "donde se harán pruebas complementarias para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia".
Bolsonaro fue internado la madrugada del 14 de julio en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras pasar la noche con dolores abdominales; poco después el Gobierno informó que el objetivo era investigar el origen de una crisis de hipo persistente.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
La Policía brasileña investiga si Bolsonaro prevaricó en compra de vacunas
La decisión de trasladarlo a Sao Paulo se tomó después de una revisión realizada por el médico Antônio Luiz Macedo, que operó al presidente en 2018 tras la puñalada que recibió en el estómago, y que ahora detectó una nueva obstrucción intestinal.

Tras conocerse la decisión del traslado, Bolsonaro agradeció el apoyo recibido en Twitter y dijo que su dolencia era consecuencia del "intento de asesinato promovido por un ex miembro del PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí, sino contra nuestra democracia".
Bolsonaro fue apuñalado por una persona con problemas mentales que fue declarado inimputable por un juez tras la investigación de lo ocurrido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала