América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro, hospitalizado en Brasilia con dolores abdominales

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
RIO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasília.
El Gobierno informó en un comunicado que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia para investigar la causa del hipo que sufre desde hace varios días.
Según la nota oficial del Gobierno, Bolsonaro fue atendido en el hospital "para la realización de exámenes para investigar la causa del hipo".
Por orientación médica, el presidente estará en observación entre 24 y 48 horas, aunque no necesariamente en el hospital. Según el comunicado, Bolsonaro se encuentra en buen estado y está "animado".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2020
América Latina
Expectativa vs realidad: las redes estallan por el casi coronavirus de Bolsonaro
El ministro jefe de la Casa Civil de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, informó a través de las redes sociales que Bolsonaro se encuentra bien.
"Gracias a Dios nuestro presidente está bien; estará en observación después de algunos exámenes, agradezco el cariño de los brasileños y me uno a ellos en las frecuentes oraciones por Jair Bolsonaro", expresó el ministro en Twitter, que también le deseó fuerza y remarcó que Brasil necesita su "valentía y liderazgo".
Según la prensa local, el médico Antonio Luiz Macedo, que operó al presidente en 2018 tras la puñalada que recibió en el estómago, se dirige a Brasilia para examinarlo.
Bolsonaro sufrió una puñalada en el estómago en la campaña electoral de 2018 y desde entonces se sometió a varias cirujías en esa región.
En los últimos días presentó cierta dificultad para vocalizar, que sus portavoces achacaron a la colocación de una prótesis dental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала