América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro es ingresado en cuidados intensivos y entubado "por precaución"

© AFP 2023 / Andre BorgesJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y tuvo que ser entubado como medida de precaución, según explicó uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro.
"Fue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para permanecer en observación, con los mejor cuidados; llegó a ser entubado para evitar que el bronquio aspirase el líquido que estaba viniendo de su estómago, eso ya había pasado en una de las operaciones pasadas a las que se sometió", afirmó el senador a la emisora local Radio Jovem Pan, añadiendo que estas medidas se tomaron "por precaución, no hay nada grave".
El hijo del presidente también explicó que la noche del 10 de julio ya fue internado por una crisis de hipo y que tras varias pruebas volvió a casa al día siguiente, hasta ahora el Gobierno no había divulgado esa información.
El senador afirmó que el estado de salud del presidente la mañana del 14 de julio fue "una sorpresa", porque volvió a presentar un cuadro similar al del fin de semana.
Bolsonaro fue trasladado de Brasilia a Sao Paulo (sureste), y el 15 de julio el equipo médico realizará más pruebas para decidir si es necesario realizar una operación de emergencia para resolver la obstrucción intestinal que padece.
Los problemas de salud de Bolsonaro derivan de la puñalada que sufrió en el estómago en la campaña electoral de 2018 y que ya lo obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала