América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades Ecuador confirman muerte de 5 personas por variante delta de coronavirus

© Foto : Pixabay/ PIRO4DCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó la muerte de cinco personas en las provincias de El Oro y Guayas (oeste) causadas por la variante delta del COVID-19.
"Tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante delta en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y el MSP, se conoció que cinco personas fallecieron, tres en El Oro y dos en Guayas (importados de la provincia El Oro)", dijo el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.
Según el Ministerio, las personas fallecidas tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición, como diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea.
La confirmación oficial se dio luego de que el alcalde de la ciudad de Santa Rosa (en El Oro), Larry Vite, confirmó a periodistas el deceso, hace una semana, de una paciente de 40 años diagnosticada con esa variante.
En un documento del Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, al que Sputnik tuvo acceso se señaló que hasta el momento se han reconocido 10 casos con personas con variante delta en la provincia de El Oro.
"Hay riesgo de incremento de morbilidad grave y de mortalidad por las características propias de la variante y por la saturación de servicios", dice el documento.
El documento recomienda medidas que restrinjan la movilidad y limiten los aforos a nivel nacional, entre otras.
El 12 de julio, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció la detección de ocho casos de la variante delta en El Oro, incluido uno de delta plus, y dos en la ciudad costera de Guayaquil (oeste).
Tras la confirmación oficial, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional propuso la implementación de medidas focalizadas durante 15 días en la ciudad de Guayaquil (oeste) y en la provincia de El Oro.
Dichas acciones deberán ser aprobadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para que entren en vigencia.
El Ministerio de Salud Pública registró hasta el 13 de julio 437.167 casos positivos de COVID-19 confirmados con prueba PCR, 16.129 fallecidos confirmados por el virus y 5.703 muertes atribuidas a la enfermedad.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
OMS: la variante delta del COVID-19 se propaga por más de 140 países
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала