- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania destaca acercamiento con EEUU sobre el gasoducto europeo Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania resaltó el progreso alcanzado en las conversaciones con Estados Unidos sobre el gasoducto europeo Nord Stream 2 al que se opone Washington.
"En las últimas semanas se llevaron a cabo muchas labores preliminares y creo que nuestras posiciones se han aproximado", dijo el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, citado por la agencia DPA.
Sus declaraciones se producen de cara al viaje de la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, a Washington este 14 de julio para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden.
"Lo importante es que vemos el objetivo y estoy seguro que lo conseguiremos", enfatizó Maas.
El gasoducto que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.
Merkel desaira a Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Alemania humilla a EEUU con el Nord Stream 2
Las obras del proyecto impulsado por compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia, fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. Washington se opone al nuevo gasoducto ya que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto.
A mediados de enero de 2021, una compañía rusa retomó la construcción del gasoducto terminando el tendido del primer hilo.
La Administración del anterior presidente estadounidense Donald Trump aprobó varios paquetes de sanciones para frenar el proyecto. El actual mandatario Joe Biden, de hecho, ha seguido la política de Trump y el 23 de febrero avaló más sanciones contra la infraestructura para obstaculizar su finalización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала