- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski constata discrepancias con Merkel sobre el Nord Stream 2

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania mantiene discrepancias con Alemania respecto al gasoducto Nord Stream 2, constató el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras su reunión con la canciller alemana Angela Merkel.
Zelenski y Merkel, reunidos la víspera en Berlín, abordaron la situación en Donbás, la construcción del Nord Stream 2, a que se opone Ucrania, y la lucha contra la corrupción entre otros temas.
"Sí, tenemos visiones diferentes respecto al Nord Stream 2", dijo Zelenski en una rueda de prensa.
A la vez constató que en general se quedó contentó con la reunión con la canciller alemana.

"Me alegro de que hayamos logrado llegar a un entendimiento común de que vine para resolver los problemas de seguridad y que cada uno de los problemas... tiene que ver con el mantenimiento de la seguridad en Europa. Y, en primer lugar, es la seguridad en Ucrania", dijo.

Zelenski también pidió a la Unión Europea garantías del envío ininterrumpido de gas durante los próximos 10 años para atender la demanda de su país.
"Nuestra gente consume gas, no producimos lo necesario y tenemos que incrementar (...) en los próximos 10 o 15 años debemos estar seguros que tendremos gas suficiente, necesitamos garantías", dijo el mandatario a la prensa.
Ucrania importa gas de Rusia pero no lo hace directamente, pese a estar conectados con un gasoducto, sino a través de Eslovaquia, Hungría y Polonia, países miembros de la Unión Europea, por cuestiones políticas.
Zelenski afirmó que su país necesita una década para pasar a las fuentes renovables de energía.
'Los perros ladran, pero la caravana avanza': Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
Los perros ladran, pero la caravana avanza: Rusia construye el Nord Stream diga lo que diga EEUU
El líder ucraniano se refirió también a los ingresos de su país por el tránsito del gas ruso a la Unión Europea.
"Recibimos por el tránsito 2.000 millones de dólares anuales. Es un gran monto (...) Parte de ese dinero gastamos en infraestructuras, en el Ejército y la transformación de la matriz energética", explicó.
En este contexto, Zelenski advirtió que su país podría perder esa fuente de ingresos en caso de que entre en funcionamiento el gasoducto Nord Stream 2 que elude el territorio ucraniano.
El Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Internacional
Blinken aclara por qué EEUU optó por suspender las sanciones contra Nord Stream 2
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Ucrania, que perdería su condición de país de tránsito; EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto; y varias naciones europeas como Polonia, Letonia y Lituania.
Rusia instó reiteradamente a no politizar este proyecto comercial, que será beneficioso tanto para ella como para la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала