- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Virgin Galactic planea operar 400 vuelos al año a la frontera del espacio

© REUTERS / Virgin GalacticEl avión espacial VSS Unity
El avión espacial VSS Unity - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Virgin Galactic se propone instalar puertos espaciales a lo largo del mundo, ampliar su flota de aviones suborbitales y operar más de un vuelo diario a la frontera del espacio, dijo el consejero delegado de la empresa, Michael Colglazier, a la revista Forbes.
"Estamos hablando de 400 vuelos al año por cada puerto espacial que operamos", dijo Colglazier. “Entonces tenemos que construir una flota. La cantidad de naves que necesitemos dependerá de la rapidez con la que podamos rotarlas”, añadió.
Colglazier definió el producto de Virgin Galactic como "un recuerdo para toda la vida" y dijo que la idea es comercializarlo el próximo año ya.
En 2013, la empresa suspendió la oferta de billetes para sus vuelos espaciales, tras haber vendido más de 600, pero planea reanudarla en los próximos meses.
El avión espacial VSS Unity - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Ciencia
¿Ha estado de verdad Branson en el espacio? Los vuelos suborbitales, explicados
Además, Virgin Galactic tiene la intención de utilizar sus aviones suborbitales para investigación científica. Los experimentos de investigación, según Colglazier, pueden generar unos ingresos de 600.000 dólares por cada vuelo.
El fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y cinco tripulantes más realizaron el 11 de julio un viaje a la frontera del espacio a bordo del avión supersónico VSS Unity. Uno de los principales objetivos de la misión fue evaluar las experiencias que vivirán los futuros turistas espaciales, incluidas las condiciones de la cabina, la comodidad de los asientos, la sensación de ingravidez y las vistas de la Tierra desde la nave.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала