América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Sudáfrica revisan acuerdos de cooperación agrícola bilateral

CC0 / Unsplash / Un tractor
Un tractor - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Sudáfrica realizaron un foro virtual para evaluar sus acuerdos de cooperación agrícola, informó el ministro venezolano de ese sector, Wilmar Castro.
"El ministro del poder popular para la agricultura productiva y tierras Wilmar Castro sostuvo un encuentro este martes vía videoconferencia con su homóloga sudafricana, la señora Thoko Didiza para revisar la agenda de cooperación agrícola entre ambas nacionalidades", indicó Castro en su cuenta de Twitter.
Además, las autoridades venezolanas informaron que en el encuentro también estuvieron presentes el embajador de la República de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi y el viceministro venezolano para África Yuri Pimentel.
El pasado 19 de mayo, los representantes de ambos gobiernos ya habían tenido un encuentro para evaluar la posibilidad de la presencia de equipos técnicos en Venezuela y valorar áreas de cooperación.
Entre las áreas a impulsar que se mencionaron en esa cita se encuentra, el desarrollo de cultivos de maíz blanco y la genética de papa, que ha sido exitosa en Venezuela y el intercambio de algunas otras experiencias como la producción de cacao.
Mientras en materia animal, las partes indicaron que Venezuela quiere incrementar la raza de ovinos West African.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала