América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia reacción de Reino Unido tras detención de exdiputado opositor

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudio a las declaraciones del canciller de Reino Unido, Dominic Raab, sobre la detención del exdiputado opositor Freddy Guevara.
"Señor Dominic Raab usted sigue apoyando planes violentos y terroristas, ¿acaso no es suficiente el impacto negativo generado en el sistema de salud venezolano como consecuencia del robo hecho por su gobierno de $2.000.000.000 de dólares en oro de Venezuela en plena pandemia?", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo en respuesta a un mensaje publicado en la misma red social por Raab.
"Reino Unido condena el arresto de Freddy Guevara y la intimidación al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El régimen ilegítimo de Maduro tiene que liberar a todos los prisioneros políticos. Las elecciones libres y justas son la única forma de poner fin a la crisis en Venezuela", escribió el funcionario inglés.
El 12 de julioen horas de la tarde, se conoció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al exdiputado Freddy Guevara y siguió a Guaidó.
Guevara, había sido indultado por Maduro en septiembre de 2020 junto a otros 109 políticos, tras las negociaciones entre su Gobierno y un sector de la oposición.
Tras ser indultado, el exdiputado y dirigente del partido Voluntad Popular salió de la embajada de Chile en Caracas, donde permaneció por tres años luego de ser acusado de ser unos de los instigadores de las protestas de 2017 contra el Gobierno.
El 12 de julio, el exdiputado Juan Guaidó también denunció que fue hostigado y que presuntos funcionarios de seguridad del Estado accionaron un explosivo en el estacionamiento de su residencia, donde se encontraba dentro de un vehículo.
Freddy Guevara, exdiputado opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Parlamentario: la detención del exdiputado Guevara no afecta diálogo en Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала