América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sospechoso arrestado por el magnicidio en Haití era "fuente confidencial" de la DEA

© AFP 2023 / Valerie BaeriswylPolicías de Haití en Puerto Príncipe
Policías de Haití en Puerto Príncipe - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un sospechoso arrestado en relación con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise era una "fuente confidencial" de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), dijo un portavoz de esa oficina a Sputnik.
"Un sospechoso era una fuente confidencial de la DEA", dijo el portavoz.
En una declaración separada enviada al Sputnik, un funcionario de la DEA instó a la fuente a entregarse a las autoridades y contó que Washington ayudó a Puerto Príncipe a detener al sospechoso.
"Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se rindiera a las autoridades locales y, junto con un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, proporcionó información al gobierno haitiano que ayudó en la entrega y arresto del sospechoso y de otra persona", se lee en el comunicado.
La Policía confirmó el arresto de 20 de los 28 presuntos integrantes del comando armado que asesinó el 7 de julio al mandatario, y también de uno de los posibles autores intelectuales, el médico haitiano Enmanuel Sanon, radicado en el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
Uno de los detenidos por magnicidio en Haití, familiar de un miembro del Gabinete de Iván Duque
Dieciocho de los detenidos son de nacionalidad colombiana, mientras tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden y cinco continúan a la fuga, indicaron las autoridades, que no descartan su probable huida a la vecina República Dominicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала