- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de EEUU acusa a funcionarios de inteligencia de Irán de secuestro y conspiración

© Foto : Pixabay/ succoJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un tribunal federal de Estados Unidos acusó a cuatro funcionarios de la inteligencia iraní por su presunta participación en una conspiración de secuestro y violación de sanciones, así como fraude bancario y electrónico, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
"Un tribunal federal de Nueva York reveló hoy (13 de julio) una acusación contra cuatro ciudadanos iraníes por conspiración relacionada con secuestro, violación de sanciones, fraude bancario y electrónico y blanqueo de dinero. Un co-conspirador y residente en California, también de Irán, se enfrenta a cargos adicionales de estructuración", dice el texto.
El comunicado señala que Alireza Shavaroghi Farahani, de 50 años; Mahmoud Khazein, de 42; Kiya Sadeghi, de 35; y Omid Noori, de 45, conspiraron para secuestrar a un periodista neoyorquino de origen iraní que criticaba al Gobierno de su país.
Además, el texto dice que el ciudadano iraní Niloufar Bahadorifar, de 46 años, que actualmente reside en California, presuntamente proporcionó servicios financieros que apoyaron la trama de secuestro que comenzó en junio de 2020.
Los cuatro funcionarios de inteligencia iraníes se enfrentan a una pena de hasta cadena perpetua, mientras que Bahadorifar se enfrenta a hasta 80 años de prisión, según el comunicado.
Anuncio de incautación del dominio presstv.com - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Internacional
EEUU incauta varias páginas de medios relacionados con Irán, Siria, Irak y Yemen
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала