Tokio inaugura 3 monumentos con palabras de apoyo a los participantes de los JJOO

© REUTERS / Kim Kyung-HoonJJOO Tokio 2020
JJOO Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tokio inauguró tres monumentos creados para agradecer a las personas de todo el mundo su apoyo tras el terremoto y el tsunami de 2011 en Japón, con palabras de ánimo para los futuros participantes en los Juegos Olímpicos, informó el Comité Organizador de los JJOO.
"Hoy [el 13 de julio] se inauguraron los monumentos creados para agradecer a las personas de todo el mundo su apoyo durante el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, así como a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dice el comunicado.
Las esculturas coloridas de dos metros de altura, una por cada una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y el tsunami —Iwate, Miyagi y Fukushima— se exhiben frente a la Galería Pictórica Memorial Meiji, junto al Estadio Olímpico de Tokio.
Los monumentos fueron instalados de tal manera que los atletas que pasan al estadio puedan leer los mensajes escritos por alumnos de las tres prefecturas.
Las Olimpiadas de Tokio que debían celebrarse en 2020 se pospusieron un año por la pandemia de COVID-19, ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.
La selección rusa de los JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Rusia enviará a 335 atletas a los JJOO de Tokio 2020
Casi la totalidad de las competiciones se realizarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa en los últimos días.
El Gobierno nipón decretó el estado emergencia sanitaria en Tokio a partir del 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала