América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano aprueba extradición de militar implicado en intento de golpe de Estado

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó solicitar a Colombia la extradición del militar Juvenal José Sequea Torres para ser procesado por traición a la patria, tras ser señalado de estar implicado en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.
"La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa al ciudadano venezolano Juvenal José Sequea Torres a la República de Colombia, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y rebelión", señala un comunicado publicado por el TSJ.
Sequea Torres también fue imputado por los delitos de asociación para delinquir, y sustracción de arma de fuego y municiones.
De acuerdo al texto, al Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados con las debidas garantías consagradas en la Constitución".
Asimismo, el TSJ señaló que la petición de extradición planteada por el Ministerio Público se originó con los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019 con la llamada Operación Libertad, y los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones del Distribuidor Altamira, ubicado en el este de la principal autopista del país, y que según ese organismo de justicia tenía como propósito subvertir el orden constitucional.
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2020
América Latina
Arreaza: Venezuela ofreció información sobre mercenarios y Colombia los protegió
Sequea Torres huyó a Colombia después del 30 de abril de 2019 cuando se produjo un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
Ese día, un grupo de militares aliados con la oposición, tomaron tanques y armas de guerra y desde el distribuidor Altamira grabaron un video llamando al alzamiento.
El intento de golpe fue dirigido por los opositores Leopoldo López, quien fue liberado esa madrugada en su casa, donde cumplía una condena por haber sido encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, en las que fallecieron 43 personas, y Juan Guaidó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала