- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU prefieren apartar sus diferencias políticas para combatir el cambio climático

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEn encuentro del enviado especial de Rusia para el clima, Ruslán Edelgueríev, y su par estadounidense John Kerry
En encuentro del enviado especial de Rusia para el clima, Ruslán Edelgueríev, y su par estadounidense John Kerry - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos desean apartar sus discrepancias políticas para concentrarse en la lucha contra el cambio climático, indica la nota publicada en el sitio web del Kremlin al término de las consultas que celebraron en Moscú el enviado especial de Rusia para el clima, Ruslán Edelgueríev, y su par estadounidense John Kerry.
"Durante su encuentro, que duró más de tres horas, las partes hablaron sobre un amplio círculo de temas de actualidad, incluido el desarrollo bajo en carbono y la descarbonización del comercio internacional", indica la nota.
También se destaca que las partes "confirmaron su apego a un diálogo franco y abierto y expresaron el deseo de apartar las discrepancias políticas y combatir conjuntamente el cambio climático".
Además, los reunidos subrayaron la importancia de presentar rigurosos datos científicos a la hora de adoptar decisiones. La parte estadounidense propuso ampliar la cooperación científica entre Estados Unidos y Rusia, agrega la nota publicada en el sitio web del Kremlin.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov,  con el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
Rusia espera una estrecha cooperación con EEUU sobre cuestiones climáticas
El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, realiza una visita a Moscú del 12 al 15 de julio.
A principios de marzo Kerry mantuvo una videoconferencia con su homólogo ruso, Ruslán Edelgueríev. Según el Kremlin, su conversación marcó el punto de partida para la cooperación con el nuevo gobierno estadounidense en materia del clima.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала