- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea mantener las próximas semanas una reunión con EEUU a nivel de vicecancilleres

© Sputnik / Vladímir TrefilovLas banderas de Rusia y EEUU
Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia espera que las próximas semanas tenga lugar una reunión entre la delegación interinstitucional rusa y la estadounidense a nivel de jefes adjuntos de política exterior, anunció el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.
"Esperamos mantener las próximas semanas la primera reunión de delegaciones interconstitucionales bajo la dirección de jefes adjuntos de política exterior", dijo Antónov ante los estudiantes rusohablantes del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en la ciudad de Monterrey.
Según el embajador, citado por la misión diplomática rusa en Facebook, la revisión de las cuestiones estratégicas "podría servir del punto de partida" para el encuentro.
Al mismo tiempo, remarcó, tras la pasada cumbre de los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, Moscú "no abriga ilusiones sobre avances significativos" en las relaciones bilaterales.
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
Embajada de Rusia tilda de paso de confrontación nuevas sanciones de EEUU a empresas rusas
"En los últimos años había demasiadas pretensiones y contradicciones que no pueden solucionarse de un tirón. Pero las posibilidades de una dinámica positiva existen", señaló.
Putin y Biden, acordaron durante su primera cumbre, celebrada en junio en Ginebra, iniciar las consultas sobre la estabilidad estratégica a nivel ministerial.

"Ecuación de seguridad"

Rusia y Estados Unidos deben elaborar en el marco del diálogo estratégico una nueva "ecuación de seguridad" que incluya todo tipo de armas, declaró el embajador ruso.
"Partimos de que el objetivo del diálogo estratégico debe ser la elaboración de una nueva ecuación de seguridad (...). Una ecuación así debe abarcar todo el armamento que puede cumplir misiones estratégicas: ofensivo y defensivo, nuclear y no nuclear", dijo Antónov.
Rusia y EEUU: retorno de embajadores es muy promisorio en tiempos de paz caliente - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Telescopio
Rusia y EEUU: retorno de embajadores es "muy promisorio" en tiempos de "paz caliente"
En particular, el diplomático abogó por garantizar previsibilidad y moderación en materia de misiles en el contexto de terminación del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, así como por prevenir la carrera de armamentos en el espacio y uso de tecnologías militares desestabilizadoras.
"Consideramos necesario hacer todo lo posible para no permitir un conflicto armado entre nuestros países que pueda inevitablemente llevar a una escalada, hasta la nuclear", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала