- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia fabrica satélites de navegación Glonass con un 50% de piezas nacionales

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaUn modelo del satélite Glonass-K
Un modelo del satélite Glonass-K - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Sistemas de Información de Satélite Reshetnev (ISS-Reshetnev) que forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos, empezó a fabricar satélites de navegación Glonass-K2 con un 50% de piezas nacionales.
"La compañía ISS-Reshetnev emprendió la fabricación de otros dos aparatos espaciales Glonass-K2 que incluirán un mayor número de piezas nacionales", escribió el periódico Sibirski Sputnik editado por la empresa.
El medio destaca que actualmente están en distintas fases de fabricación cuatro satélites Glonass-K2.
Según se informó antes, los dos primeros satélites Glonass-K2 se lanzarán en noviembre-diciembre de 2021 y en abril de 2022, respectivamente.
La revista Russki Kosmos, editada por Roscosmos, publicó que los componentes electrónicos que llevan estos satélites serán nacionales al 58%. Esa cifra aumentará en los Glonass-K2 posteriores y alcanzará el 100% a partir de 2026.
Los satélites de nueva generación Glonass-K y Glonass-K2 aventajan a los de la generación anterior tanto en el número de las señales de navegación emitidas —un Glonass-K2 emite nueve señales frente a cinco para el Glonass-M— como en el período de vida útil.
La constelación de los satélites rusos Glonass cuenta actualmente con 27 aparatos (24 Glonass-M y tres Glonass-K), de ellos 23 están operando según su designación funcional, dos están sometidos a pruebas, uno está en reserva orbital y uno más está en mantenimiento.
Para cubrir toda la superficie de la Tierra con las señales de Glonass se necesitan 24 satélites operativos.
Sistema de navegación portátil Glonass - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2020
Tecnología
El sistema de navegación Glonass se hace más ruso
Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.
Al igual que otros sistemas similares, el Glonass se puede utilizar para la observación de desastres naturales, facilitar las operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad vial, el cobro de peajes y otras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала