Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia apoya los esfuerzos de Cuba para recuperar la normalidad lo antes posible

© Foto : Pixabay/ paulbr75La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú avala el trabajo de La Habana para que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tras una reunión del vicecanciller ruso Serguéi Riabkov con el embajador cubano en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña.
"La parte rusa expresó su solidaridad con el liderazgo y el pueblo de Cuba, y el pleno apoyo a los esfuerzos para devolver la situación a la normalidad lo antes posible", dice el comunicado en la web del ministerio.
En la reunión, el embajador se pronunció sobre la evolución de la situación en Cuba y en torno a esta, así como sobre las medidas tomadas por el Gobierno cubano para garantizar el orden público en el país.
Asimismo, el vicecanciller y el embajador discutieron temas de actualidad de la cooperación bilateral ruso-cubana.
"Expresaron la mutua confianza en la pronta normalización de la situación, enfatizaron el rechazo a la intromisión externa y otras acciones destructivas que pongan en riesgo la estabilidad de Cuba", dice el comunicado.
El 11 de julio La Habana y otros municipios de la isla fueron escenarios de protestas y disturbios calificados de reclamos populares por algunos y vandalismo por otros.
Los principales reclamos de los manifestantes iban dirigidos a la falta de medicamentos, los desabastecimientos de productos de primera necesidad, y el rechazo a las tiendas que venden sus productos en divisas fuertes, una medida adoptada hace algunos meses y que desde siempre ha tenido un carácter impopular, a pesar de las explicaciones del Gobierno.
Protestas en La Habana  - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
¿Protestas o disturbios? La Habana se sacude por la violencia y regresa a la calma | Fotos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió que en las últimas semanas se intensificó la campaña en redes sociales para generar un estado de opinión en Cuba. Detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde Estados Unidos, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del COVID-19 para incentivar sus acciones desestabilizadoras con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала