América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú considera "razonable" cambios en la Constitución

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Francisco Sagasti, afirmó que le parece "razonable" realizar modificaciones a la Constitución, pues ésta ha tenido ya cambios en el pasado.
"Yo creo que esta Constitución de 1993 ha sufrido una serie de modificaciones importantes, ha tenido 12, 13 ó 14 modificaciones y perfectamente se puede continuar con este proceso. Yo lo veo como una opción razonable", dijo el jefe de Estado a la radio local Exitosa.
El candidato a la presidencia, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), ganador en el conteo oficial del balotaje del 6 de junio pasado, se ha manifestado a favor de un cambio completo de la carta magna a través de la conformación de una Asamblea Constituyente.
Al respecto, el actual mandatario afirmó que si bien las reformas a la Constitución son posibles, la creación de una ley no implica un cambio necesario en la realidad del país.
"En el Perú tenemos una cantidad de ilusos que creen que una ley pasa para que automáticamente todo se organice, cuando no se dan cuenta que la ley solo es el primer paso (...) De ahí en adelante, hay que tener políticas, después instrumentos, luego instituciones que los apliquen, recursos, mecanismos operativos para pasar de una ley a un cambio real", dijo Sagasti.
El actual mandatario deberá dejar el cargo el 28 de julio, cuando asuma un nuevo presidente electo que, aunque aún no se ha proclamado oficialmente, tendría que ser Pedro Castillo.
Movilización en defensa de la democracia y la victoria de Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Perú Libre se prepara para defender sus propuestas en el Gobierno y en la calle
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала