- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Por qué tu taza de café matinal se vuelve cada vez más cara?

CC0 / Unsplash / Una taza y unos granos de café
Una taza y unos granos de café - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
El café es parte del desayuno de una gran parte de la población mundial, pero la popular bebida podría subir de precio este año debido a una producción deficiente del grano en Brasil.
El país más grande de Suramérica produce un tercio del suministro mundial de granos de café, pero este año la cosecha se ha visto afectada por una fuerte sequía. La falta de lluvia en Brasil elevó los precios al por mayor a su nivel más alto en años, informa CBC.
El precio actual de los granos de arábica brasileños llegó a alcanzar los 1,70 dólares por libra en los últimos días. Es decir, un aumento de casi 60% en comparación con el observado el mismo período del año pasado.
Unas tazas de café - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Estilo de vida
Esta bebida es tan estimulante como el café, pero es más saludable
Los índices de lluvias en la región agrícola brasileña de Minas Gerais fueron los más bajos registrados en Brasil en los meses de verano (de enero a abril). Esta es la época en que las plantas de café absorben la humedad antes de los meses de invierno más secos, cuando se cosechan. En 2021, sin embargo, las lluvias nunca llegaron.

"Parece haber sucedido en un momento crucial, cuando el cultivo necesita absorber humedad para florecer. Y simplemente no sucedió a tiempo, por lo que las cosechas se vieron gravemente afectados", dijo Kona Haque, directora de investigación en EDF & Man, empresa comerciante de materias primas agrícolas.

De momento no es posible predecir con precisión qué tan pequeña será la cosecha, pero los expertos coinciden en que será suficiente para situar la oferta mundial de los granos por debajo de la demanda por primera vez en años.
Café: ¿bueno o malo para la salud? - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Zona violeta
Café: ¿bueno o malo para la salud?
La baja producción de café en 2021 se debe, además, al hecho de que, como muchos cultivos arbóreos, el café tiene un ciclo de dos años. Es decir, los años de gran abundancia tienden a ser seguidos por años en los que las plantas producen menos. Incluso antes de la sequía en Brasil, ya se esperaba que la cosecha de este año fuera menor que la del anterior.
Esta combinación de factores hace que el grano esté alcanzado precios récord desde las granjas en donde se vende al mayor hasta el café que compramos en los mercados para las tazas de cada mañana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала