- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez defiende el derecho de los cubanos a manifestarse

© Europa Press / Pool / E. ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió al Gobierno de La Habana que permita las manifestaciones pacíficas en Cuba.
"Es evidente que Cuba no es una democracia. No lo es. Pero dicho esto, tiene que ser la sociedad cubana la que encuentre ese camino y la comunidad internacional la que ayude para encontrar ese camino de progreso, de prosperidad y de defensa de los derechos y libertades de las que nosotros gozamos", dijo el presidente en una entrevista televisiva en el canal Telecinco.
Respecto a los ciudadanos cubanos que se manifiestan estos días en el país, Sánchez hizo un llamamiento a que "se puedan manifestar libremente", tras lo que añadió "que se puedan acelerar todas las reformas que necesita la sociedad".
Tras hacer estas consideraciones, el jefe del Ejecutivo español también apuntó a la emergencia sanitaria que vive Latinoamérica con el COVID-19 como causa del descontento de la sociedad cubana y recordó las acciones solidarias de su Gobierno en este sentido con la donación de vacunas.
Durante la jornada, los partidos de la oposición conservadora —PP, Ciudadanos y Vox— acusaron al Gobierno de Sánchez de mantener una postura "tibia" con los acontecimientos que se producen en la Isla y exigieron una condena expresa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала