América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido derechista de Perú conformará comisión en Congreso para investigar elecciones

© AFP 2023 / STRElecciones presidenciales en Perú
Elecciones presidenciales en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido peruano Renovación Popular (derecha) afirmó que conformará en el nuevo Congreso una comisión investigadora para revisar la legitimidad del proceso electoral.
"Creemos que los resultados [de las elecciones] pueden ser legales, más no legítimos, y como ya lo he explicado, vamos a pedir que exista una comisión investigadora en el Congreso del Perú para ver la legitimidad de estas elecciones", dijo el líder de la agrupación, Rafael López Aliaga, en conferencia de prensa.
López Aliaga quedó en tercer puesto en la primera vuelta y su partido alcanzó a tener 12 curules en un Congreso unicameral de 130 representantes.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha) y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25% de ventaja.
Fuerza Popular, aliado con Renovación Popular, ha denunciado un supuesto fraude en el balotaje aunque sin presentar ninguna prueba que avale su afirmación.
A poco de concluir la resolución de pedidos de nulidad de actas interpuestos por el partido fujimorista, el Jurado Nacional de Elecciones declarará a un nuevo presidente electo, que tendrá que ser Castillo.
Sin embargo, Renovación Popular ha advertido que no reconocerá la legitimidad del candidato izquierdista en la presidencia.
El presidente asumirá el 28 de julio junto a un nuevo parlamento.
Perú: Castillo más cerca de la presidencia y Fujimori de un nuevo fracaso - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
En órbita
Perú: Castillo más cerca de la presidencia y Fujimori de un nuevo fracaso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала