América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que el 24 de junio neutralizaron un atentado con drones en su contra

© REUTERS / Fausto TorrealbaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en los últimos dos desfiles militares tenían planes de matarlo, y aseguró que en el acto del pasado 24 de junio lograron neutralizar un atentado con drones en su contra.
"Tenían preparado un atentado contra mi el 24 de junio en el Bicentenario de Carabobo este año, otro atentado con drones, lo disipamos, lo tumbamos, lo neutralizamos, primera vez que lo digo, porque todavía la investigación está a fondo, hasta llegar a quien movió todo", dijo el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Durante una actividad realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el marco de una reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) Maduro indicó que el otro atentado estaba previsto para el pasado 5 de julio.
"Tenían preparado para mi un atentado desesperado el 5 de julio, en pleno desarrollo del desfile, me ha tocado duro, plomo por aquí, plomo por allá", agregó.
El 24 de julio, Venezuela conmemoró 200 años de la Batalla de Carabobo, un hecho histórico que marcó la salida de la corona española, y el 5 de julio 210 años de su declaración de independencia de ese yugo.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Nicolás Maduro asegura que el jefe del Comando Sur de EEUU tiene un plan para matarlo
En la actividad, Maduro también hizo referencia a la visita de la comisión de expertos de la Unión Europea, quienes se encuentran en la nación caribeña con el objetivo de evaluar si enviarán observadores para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
Maduro aseguró que los expertos vinieron predispuestos con la ley de Ciudades Comunales, y destacó que se trata de una normativa que solo dará más fuerza a las comunidades.
En la misma actividad el presidente dijo que está a favor de que México sea la sede del diálogo con la oposición, pero dijo que previamente deben establecerse condiciones.
Entre ellas que EEUU y la UE levanten todas las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan la validez y reconocimiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país, y tres que todos los sectores renuncien a planes violentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала