América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a 34 muertos el saldo final de un accidente de autobús en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaUna ambulancia en Bolivia
Una ambulancia en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La caída a un barranco de un autobús ocurrida el 12 de julio en una sinuosa carretera de montaña dejó un saldo final de 34 muertos y diez heridos, en el accidente de tránsito más grave en por lo menos un quinquenio en Bolivia, según informó la Policía.
"Fallecieron 34 personas, incluido el chofer, y que otras 10 resultaron heridas (…), éste es en la historia del autotransporte de la región sin duda el más trágico por la cantidad de víctimas que se ha llevado este embarrancamiento", dijo el director de Policía de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Assaf.
El saldo del accidente ocurrido el 12 de julio poco antes de la salida del sol había subido en la tarde a 31 y se ubicó finalmente en 34, informó la Fiscalía cuando terminó la recuperación de los restos en medio de los fierros retorcidos en el fondo del barranco de unos 150 metros en el que cayó el motorizado.
Assaf indicó que, a nivel nacional, no había registro de un accidente de tránsito con saldo tan alto de víctimas fatales en por lo menos los últimos cinco años.
El desastre puso de nuevo en evidencia la precariedad del transporte terrestre regional en el país, mayormente en buses viejos que transitan por peligrosas carreteras de tierra que atraviesan montañas y bordean enormes precipicios.
Un informe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, publicado a mediados de 2019, el último de su tipo, reveló que en Bolivia mueren anualmente unas 1.500 personas en accidentes de tránsito, una cantidad relativamente alta para un país con unos 11 millones de habitantes.
El vehículo siniestrado el lunes estaba sobrecargado con 44 ocupantes, pese a que su capacidad era de 31 personas, incluidos el conductor y su ayudante.
Assaf dijo que todavía se investigaban las causas del accidente, aunque señaló que los primeros indicios apuntaban al cansancio del conductor, que se habría quedado dormido al volante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала