- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La vicealcaldesa de Madrid ofrece las plazas de la capital al pueblo cubano

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezLa vicealcaldesa de Madrid, Begoña VIllacís, en el medio de la imagen
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VIllacís, en el medio de la imagen - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
Begoña Villacís declara poner a disposición del pueblo cubano las plazas de Madrid "para combatir" el régimen. En declaraciones a los medios, ha puesto en duda el compromiso del presidente del Gobierno con la libertad y le acusa de ser rehén de sus socios de coalición. A su juicio, debería liderar en la UE la causa de los manifestantes cubanos.
En una concentración frente al Congreso de los Diputados en apoyo a las manifestaciones que tuvieron lugar en distintos puntos de la isla caribeña el 11 de julio, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos y vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha declarado ante la prensa allí destacada poner "todas las plazas libres de Madrid" a disposición del pueblo cubano para "combatir la dictadura y favorecer la libertad que no hay ahora en Cuba".
"Cuba necesita libertad, los cubanos necesitan libertad y los españoles estamos con los cubanos, lo que no sabemos es dónde está el Gobierno de Sánchez, mucho me temo que es preso de ministros comunistas que apoyan el régimen cubano, como el señor Garzón", ha asegurado, hablando en tanto que "orgullosa vicealcaldesa de una ciudad libre".
La concentración frente al Parlamento español estuvo convocada por la organización opositora cubana Prisoners Defenders. Junto a Villacís se encontraban varios parlamentarios del PP y Vox, como Cuca Gamarra e Iván Espinosa de los Monteros, así como la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Rocío Monasterio.
Villacís ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno, a quien ha exhortado a "estar más con el pueblo español y con la defensa de las libertades", al tiempo que lamentaba la "falta" de un dirigente que "esté a favor de la libertad". En su opinión, pese a la reciente remodelación del Gobierno de la nación, "Sánchez sigue teniendo los mismos socios y las mismas servidumbres" y debería "abanderar" en la UE la "lucha por la libertad" del pueblo cubano.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
España
España muestra preocupación por penurias en Cuba y pide respeto a derecho de manifestación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала