- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE afirma que Moldavia reafirmó en las urnas su compromiso con la democracia

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaPapeletas en la urna durante las elecciones en Moldavia
Papeletas en la urna durante las elecciones en Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea celebró el resultado de las legislativas anticipadas en Moldavia en las que se impuso el Partido de Acción y Solidaridad (PAS, europeísta), con el 52,8% de los apoyos.

"En esta votación, el pueblo de Moldova demostró su compromiso con la democracia y el Estado de derecho. Le dio un mandato claro y fuerte al Partido de Acción y Solidaridad para comenzar a implementar la ambiciosa agenda de la presidenta Maia Sandu", señalaron el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y el comisario de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, en una declaración conjunta.

Observadores de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), añade la declaración, llegaron a la conclusión de que esas elecciones se desarrollaron en un ambiente de competencia y con el respeto de las libertades fundamentales, si bien hubo algunas deficiencias como la falta de un control eficaz sobre el financiamiento de la campaña, el sesgo político de los medios de comunicación o la ausencia de un marco legal adecuado para resolver las disputas y quejas electorales.
"La UE está dispuesta a ayudar a la República de Moldavia a abordar las deficiencias identificadas y las recomendaciones pendientes", aseguraron Borrell y Várhelyi.
Elecciones presidenciales en Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Internacional
Rusia reconoce los resultados de las parlamentarias moldavas
Según ellos, el bloque comunitario está dispuesto a trabajar en asociación con las nuevas autoridades de Moldavia para abordar los desafíos a los que se enfrenta el país y "apoyar todos los esfuerzos para sacar adelante las reformas largamente esperadas" que son una pieza clave del Acuerdo de Asociación entre la UE y la República de Moldavia.
"El ambicioso Plan de Recuperación Económica para la República de Moldavia, recientemente anunciado, así como el Plan Económico y de Inversiones para la Asociación Oriental, serán importantes factores para apoyar las reformas estructurales indispensables, incluidas las áreas clave como la justicia y la lucha contra la corrupción, y para estimular el desarrollo la recuperación socioeconómicos a largo plazo, en beneficio del pueblo de Moldavia", concluye la declaración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала