- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La rusa UAC presentará el 20 de julio un avión militar conceptualmente nuevo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl Salón Aeroespacial MAKS 2017
El Salón Aeroespacial MAKS 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa UAC (United Aircraft Corporation) presentará su última innovación en materia de aeronáutica militar, anunció la corporación Rostec.
"United Aircraft Corporation presentará el 20 de julio, en el día inaugural del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2021 en Zhukovski [a las afueras de Moscú] un avión militar conceptualmente nuevo", avanzó Rostec.
Hoy comenzó la cuenta atrás para el estreno, que la UAC y Rostec transmitirán en directo a través del sitio web del proyecto y en sus canales de YouTube.
"Rusia es de los pocos países que disponen de tecnologías de ciclo completo para fabricar avanzados sistemas aeronáuticos y que dicta la moda en el desarrollo de aviones de combate. Estamos seguros de que el nuevo producto de especialistas de la UAC despertará un vivo interés y fuera de Rusia, particularmente por parte de nuestros competidores extranjeros", señala el comunicado.
Las características del nuevo avión se mantienen en secreto, pero un experto militar consultado por Sputnik supuso que es un modelo multipropósito de quinta generación con el que Rusia intentará hacer competencia al F-35 estadounidense en el mercado internacional.
"La silueta es bien diferente de la del Su-57, tiene un ala en delta más pronunciada… A lo mejor, se trata de un avión de combate universal, destinado para trabajar con objetivos aéreos y terrestres", opinó Alexei Leonkov tras ver un vídeo promocional de Rostec.
El experto no se atrevió a afirmar si será un nuevo MiG o un Sukhoi, alegando el empenaje de cola no se ve bien. "De frente se ve simplemente que es en V abierta".
La decimoquinta edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que se celebra cada dos años, tendrá lugar del 20 al 25 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала