- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Japón destaca el avance de las tecnologías espaciales de China, EEUU y Rusia

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón resaltó el desarrollo acelerado de las tecnologías espaciales de China, Estados Unidos y Rusia para cimentar su liderazgo, según recoge el Libro blanco de Defensa.
El informe anual destacó también la misión de China en Marte y el supuesto lanzamiento de dos misiles antisatélites por parte de Rusia, citando fuentes estadounidenses.
En ese misto texto, Japón habla de ciberataques contra más de 200 empresas niponas detrás de los cuales –dice– estaría presuntamente el Ejército chino.
"Los avances tecnológicos [en inteligencia artificial, armas hipersónicas y tecnologías cuánticas] podrían cambiar las reglas de juego en el ámbito militar en el futuro. Hay indicios de que China trata de apoderarse de las tecnologías avanzadas de otros países, en ese sentido es importante proteger esas tecnologías", afirma el Ministerio de Defensa nipón.
Por otro lado, Japón busca elevar su capacidad de defensa reforzando su participación en el programa estadounidense de Conciencia Situacional del Espacio (SSA, por sus siglas en inglés) para identificar amenazas en la órbita terrestre.
Los militares japoneses plantean además comenzar investigaciones en materia de control de las ondas electromagnéticas para neutralizar los radares de sus rivales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала