- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Israel planea establecer un puesto de avanzada en el norte de Cisjordania?

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
Funcionarios israelíes han anunciado un plan para construir un puesto de avanzada ilegal en la parte norte de Cisjordania, según publican distintos medios. Esto va en detrimento del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El diario Maariv dio a conocer un informe en el que se asegura que las autoridades de Israel aprobaron el 11 de julio el establecimiento de un puesto de avanzada en el sur de Nablus tras las conversaciones entre el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de asuntos militares, Benny Gantz. Se trata del asentamiento de colonos judíos Eviatar que había sido desocupado recientemente.
El informe agrega que el Ejército israelí se prepara para el regreso de los colonos extremistas al puesto de avanzada ilegal, según publica Press TV.
La decisión se da unos días después de que los israelíes desocuparan el puesto de avanzada ilegal de Eviatar, luego de un acuerdo alcanzado con Tel Aviv que permitía que la ciudad permanezca intacta y bajo la supervisión permanente del Ejército israelí.
Los colonos habían afirmado haber llegado a un acuerdo verbal con el nuevo Gobierno israelí para abandonar el lugar hasta que se defina el estatus legal de este pedazo de tierra, que es territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel.
El artículo resalta que más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén oriental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала