Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Haití presenta comité que organizará funeral del presidente Moise

© REUTERS / Ricardo ArduengoUn policía en Haití
Un policía en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, presentó el comité encargado de organizar el funeral del mandatario fallecido Jovenel Moise, en una rueda de prensa en la cual nuevamente no permitió preguntas de los medios.
"El Gobierno tiene dos prioridades, continuar con la investigación para permitir que el presidente de la República, su esposa, hijos, amigos, aliados y la nación encuentren justicia y hacer todo lo posible para honrar la memoria del presidente organizando un funeral en condiciones", dijo Joseph, cuyo cargo es cuestionado por al menos otras dos figuras políticas, además de partidos y organizaciones sociales.
El comité está encabezado por Joseph junto con los ministros de Defensa, Interior, Comunicación y Cultura, el director del gabinete presidencial, el secretario general del mandatario y el director del Museo de Panteón Haitiano.
Policías de Haití en Puerto Príncipe - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Un sospechoso arrestado por el magnicidio en Haití era "fuente confidencial" de la DEA
La misión es organizar las exequias fúnebres con respeto y solemnidad, para lo cual la comisión recibirá la colaboración necesaria, detalló el también canciller sin precisar una fecha para la celebración de la ceremonia.
Añadió que la primera dama, quien se recupera de una intervención quirúrgica en un hospital de Estados Unidos, avaló la comitiva.
Jospeh pidió a los medios "paciencia" y se comprometió a organizar una conferencia de prensa para responder las inquietudes de los periodistas, a quienes a casi una semana del magnicidio se les dificulta el acceso a fuentes oficiales.
Moise murió baleado en su residencia de Pelerin, un barrio acomodado de Puerto Príncipe, y la Policía apresó a 21 personas presuntamente implicadas en el hacho, 18 de ellas de nacionalidad colombiana.
Según los informes legales, solo el mandatario y la primera dama Martine Ethienne recibieron disparos la fatídica madrugada del 7 de julio, y los jueces no constataron que la guardia presidencial, o los empleados resultaran heridos.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Primera dama de Haití se recupera tras asesinato de presidente Jovenel Moise
Las autoridades recuperaron el servidor de la cámara de vigilancia de la mansión presidencial, sin embargo no ofrecieron información al respecto, ni tampoco sobre la reconstrucción de los sucesos.
Los responsables de preservar la vida del mandatario están siendo entrevistados por la Fiscalía a puertas cerradas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала