- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España muestra preocupación por penurias en Cuba y pide respeto a derecho de manifestación

CC BY 2.0 / Pedro Lozano / Flag of SpainBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España expresó su preocupación por la situación de penurias que atraviesa la población de Cuba y pidió a las autoridades que respeten su derecho a manifestarse.
"Expresamos nuestra preocupación por las graves carestías a las que está haciendo frente su población", sostuvo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Las autoridades españolas son "igualmente conscientes del agravamiento de la pandemia" en Cuba y afirmaron que estudiarán formas de ayuda "para aliviar su situación" tal como se hizo con otros países de la región.
El Gobierno de Pedro Sánchez dijo estar siguiendo "con mucho interés y muy de cerca la situación en Cuba, tras los acontecimientos registrados el lunes, y está a la expectativa de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación".
Protestas en La Habana  - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
¿Protestas o disturbios? La Habana se sacude por la violencia y regresa a la calma | Fotos
Asimismo, defendió el derecho de la población a manifestarse "libre y pacíficamente" y pidió "a las autoridades cubanas que lo respeten".
La Cancillería española considera que en la crisis cubana "confluyen varios elementos" entre los que destacan una crisis económica y la caída del turismo por la pandemia del COVID-19.
"Para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas", concluyó el Ministerio español de Exteriores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала