- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España da luz verde a la venta libre de test del COVID-19

© Europa Press / Óscar CañasTest del COVID-19
Test del COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las farmacias españolas comenzarán a vender pruebas de autodiagnóstico del COVID-19 sin receta, según anunció la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ante una comisión del Congreso.
Según dijo, el objetivo que se busca es "aumentar la capacidad diagnóstica del Sistema Nacional de Salud con objeto de intentar identificar de forma más rápida las sospechas de casos positivos e incluso de asintomáticos", un grupo este último particularmente numeroso entre los jóvenes.
Darias añadió que llevará la medida al Consejo de Ministros de la semana que viene para su aprobación.
La venta de test de diagnóstico de COVID-19 sin receta era una vieja reivindicación de las Comunidades Autónomas españolas, que durante la pandemia cogestionaron con el Gobierno central las medidas a adoptar.
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
España supera los 20 millones de vacunados con pauta completa
Sin embargo, su aprobación en este momento fue justificada por Darias en que "hasta hace bien poco no teníamos test más que para uso profesional", según dijo a los diputados.
La titular de Sanidad también situó en el mes de septiembre el momento en el que, según sus cálculos, la población española alcanzará la inmunidad de grupo.
"Que el 70% de la población esté inmunizada en mes y medio supondrá un salto para avanzar en el control de la pandemia", afirmó.
Además, la quinta ola de la enfermedad en España, a la que se empieza a llamar la "ola de los jóvenes" y que está estrechamente ligada a la variante delta, fue objeto de debate en dicha Comisión de Sanidad, en la que los grupos de oposición preguntaron a Darias por las medidas de su departamento para contener el virus.
La titular de Sanidad consideró "previsible" que esta variante de la enfermedad "incremente su presencia" en España y acabe siendo la cepa dominante.
Darias también informó de la ampliación de la restricción de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 20 de julio.
La medida se viene prorrogando desde el pasado 2 de febrero por la aparición de nuevas variantes del COVID-19 en estos países y solo permite aterrizar en aeropuertos españoles a viajeros que llegan de esos países y que sean residentes de España o Andorra.
Una calle en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
España
Los contagios entre jóvenes llevan a España a su quinta ola de COVID-19
Carolina Darias en esta rendición de cuentas de su gestión también quiso destacar el hecho de que España fuera "uno de los pocos países", según dijo, que mantuvo las escuelas abiertas el curso pasado, algo que calificó como un "éxito colectivo, un éxito de país".
Respecto al aumento de casos que vienen experimentando los registros nacionales de contagios desde finales de junio, poco después del inicio de las vacaciones escolares, la ministra se mostró confiada en que se reducirá de nuevo "la tasa de contagios como se ha hecho en otras ocasiones", a lo que añadió sus tradicionales mensajes a la población para que no baje la guardia con la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала