- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España concede la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiTrabajadores sanitarios de España
Trabajadores sanitarios de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España acordó la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales sanitarios fallecidos por COVID-19.
"Si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron y cuidaron poniendo en riesgo sus vidas", señaló en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Según consta en la legislación española, este reconocimiento se concede para premiar "méritos de carácter civil" a aquellas personas que hayan desempeñado "trabajos extraordinarios" o muestren una "constancia ejemplar" en el cumplimiento de sus deberes.
Isabel Rodríguez destacó que con este gesto el Gobierno reconoce el esfuerzo de los sanitarios, pero subrayó que "el mejor homenaje que les podemos hacer todos individualmente es el de seguir manteniendo la responsabilidad y la prudencia".
"Es cierto que todos estamos entusiasmados viendo el final de la pandemia, pero para conseguirlo es necesario todavía aguantar un poco", añadió.
La Gran Cruz del Mérito Civil será entregada a familiares de los sanitarios fallecidos por COVID durante un gran acto de homenaje de Estado a todas las víctimas de la pandemia que se celebrará el 15 de julio.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
Médicos de Madrid dimiten en bloque de sus funciones colaterales, culpados de saturar hospitales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала