- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El RDIF y el Instituto del Suero de la India iniciarán la producción de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Timur Batyrshin / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Instituto de Suero de la India (SII) iniciarán la producción de la vacuna Sputnik V en septiembre, según un comunicado conjunto.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia), y el Instituto de Suero de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, han anunciado hoy la cooperación para producir la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus", dice el comunicado.
El primer lote "se espera que se produzca en las instalaciones del SII en septiembre", detalla el documento.
Los organismos planean producir más de 300 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en la India por año.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Ciencia
El Centro Gamaleya confirma la eficacia de Sputnik V contra nuevas cepas del coronavirus
El SII ya ha recibido "muestras de células y vectores" de la vacuna de su desarrollador, el Centro de Investigación Gamaleya, cuya importación fue debidamente aprobada por el Contralor General de Medicamentos de la India (DCGI, por sus siglas en inglés).
"La India es el principal centro de producción de la vacuna Sputnik. La RDIF había llegado anteriormente a acuerdos con varias empresas farmacéuticas de la India (Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech y Morepen) para la producción de la vacuna rusa", añade el comunicado.
El director general de RDIF, Kiril Dmítriev, expresó que el fondo ruso está "encantado" de cooperar con el SII.
"Esta asociación estratégica es un paso importante para aumentar sustancialmente nuestras capacidades de producción, lo que demuestra un ejemplo perfecto de unión de fuerzas y conocimientos para salvar vidas tanto en la India como en todo el mundo. Con la transferencia de tecnología en marcha, esperamos que los primeros lotes de la vacuna se produzcan conjuntamente con SII en los próximos meses", declaró en el comunicado.
Por su parte, el director general de SII, Adar Poonawalla, también dijo que el instituto se alegra de asociarse con el RDIF y espera fabricar "millones de dosis" en un futuro próximo, "con lotes de prueba que comenzarán en el mes de septiembre".
"Con una alta eficacia y un buen perfil de seguridad, es fundamental que la vacuna Sputnik sea accesible en toda su extensión para la población de la India y del mundo. Dada la incertidumbre del virus, es importante que los institutos internacionales y los gobiernos colaboren y refuercen nuestra lucha contra la pandemia", señaló Poonawalla.
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
El fondo ruso RDIF: la India se convierte en un importante centro de producción de Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала