América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro venezolano denuncia que nada de lo que pasó en América Latina es casualidad

CC0 / Unsplash / El mapa de América Latina
El mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que nada de lo que se registró la última semana en la región latinoamericana es casual.
"En paralelo acciones en Haití, asesinando a un presidente, intentos de desestabilización en nuestra hermana Cuba, y a la misma vez y de manera simultánea, la activación de un plan subversivo, utilizando las bandas criminales, nada más y nada menos que en la capital de Venezuela, nada de eso es casual, todo es una causalidad, para (…) balcanizar, en este caso, la República de Venezuela, tarea imposible", agregó el ministro.
En estas declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino López hizo referencia al asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moise, registrado la madrugada del 7 de julio y de las protestas que se iniciaron en Cuba el 10 de julio.
En cuanto a Venezuela, Padrino López hizo especial énfasis en los enfrentamientos con las autoridades de una banda criminal denominada El Koki.
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Residentes del oeste de Caracas viven más de 24 horas de angustia en medio de balaceras
Las autoridades venezolanas han asegurado que en el desmantelamiento de esa organización lograron detener a tres presuntos paramilitares colombianos, así como armamento del Ejército de ese país.
"Se han aproximado aquí con esa base de operaciones, un campamento paramilitar que la oligarquía ha construido en su país [Colombia], no solo para inundar al mundo de droga, sino para exportar su modelo paramilitar, hoy por hoy Colombia, quienes la gobiernan (…), se han convertido en una amenaza no solamente para Venezuela, sino para toda la región, ahí llega constantemente el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller", agregó.
En tal sentido, el ministro pidió a las fuerzas armadas de su país mantenerse en alerta ante posibles ataques silenciosos, con el objetivo de provocar hechos de desestabilización.

Fuerzas armadas rechazan "facciones subversivas"

Además, Vladimir Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechaza la acción de grupos subversivos.
"Yo se lo reitero a esas facciones subversivas con apariencia de partidos políticos, tienen el rechazo de todas las fuerzas armadas que aspiran la paz para la patria, que rechazan la violencia, es una fuerza armada para conseguir la paz", señaló el ministro.
Estas declaraciones se producen un día después de la detención del exdiputado Freddy Guevara, a quien la Fiscalía General de Venezuela acusa de estar vinculado con paramilitares colombianos.
Sin embargo, Padrino López aseguró que las organizaciones criminales, que, sostuvo, fueron entrenadas por paramilitares, fracasaron en su intento de generar caos en su país, debido a la unión de los cuerpos de seguridad del Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала